99 Sushi Bar

 

Calle de Hermosilla, 4, Madrid

 

http://www.99sushibar.com/

 

99_Sushi_Bar.jpg

 

Hacía muchos años que ningún restaurante japonés conseguía hacerle sombra en Madrid a Kabuki. Sí es cierto que varios lo intentaban, y lograban aproximarse, pero ninguno era capaz de plantarle cara realmente. 99 Sushi Bar empezaron con un primer local hace un par de años por detrás de la Plaza del Sol, concretamente en el número 19 de la calle Salud. El restaurante recibió el nombre de 19 Sushi Bar. Un local pequeño, sin aspiraciones, que poco a poco empezó a ser frecuentado por “famoseo”. Le siguió el 99 Sushi Bar, en la calle Ponzano. Un restaurante que visitamos hace un año, y que sincreamente no nos emocionó, y lo vimos algo falto de rodaje, y a un nivel inferior al primer local. Pero ahora inician una nueva etapa con este precioso local situado en la calle Hermosilla, en un local del hotel Fenix, al que se accede subiendo unas pequeñas escaleras. El restaurante lo dirige con sumo éxito Mónica, ex-Kabuki, que ha ido sucesivamente dirigiendo todos los locales de la exitosa cadena Sushi Bar. Junto a ella, otro ex-Kabuki, Lai, que tras un fugaz paso por Asiana Next Door, apoya a Mónica en esta nueva apertura. Siempre es un placer tener a Lai y una garantía de buen servicio.

 

99-sushi-bar-2.jpg

 

Pero entremos en lo más importante, la comida. Nos pusimos en manos de Mónica, que nos preparó un menú muy completo y que nos cautivó. Tras unas judias de soja de aperitivo, empezamos con un carpaccio de pez limón con salsa ponzu, que estaba exquisito. Lo acompañaron de una ensalada de wacamé y sésamo que nos pareció sorprendente. Sabrosa y con un toque crujiente, era sorprendente y muy refrescante. Seguimos con un atún en tataki con sésamo y fruta de la pasión. Intenso de sabor, con un toque afrutado gracias a la fruta de la pasión. Diferente y muy positivo.

 

19-sushi-bar-madrid--by-19-sushi-bar-.jpg

Proseguimos con un Guncan de Cangrejo Real con aguacate, que salió excesivamente frío, y por tanto con el sabor demasiado escondido. El único “pero” de la comida. Un niguiri de toro, muy bueno, como todo el atún que probamos. Después, un Guncan de sardina con tomate natural, excepcional; un buen sakura roll, y para acabar dos piezas de carne. Por un lado, el ikitos maki, de lomo de cebón, y un maki de hamburguesa de kobe, muy rica, casi casi tan buena como la de Kabuki.

 

Repetiremos pronto....uhmmmm

 

 

Fuente del post  :

www.criticasgastronomicas.com

Regresar al inicio