Hace unos meses celebre mi Boda y quería que los invitados se llevaran un recuerdo muy personal , así que pensé "Que mejor que hacer algo preparado con todo mi amor y mis manos."... Me puse manos a la obra y preparé mas de 60 litros de mermelada de fresa, la prepare en varios días y fue una experiencia muy gratificante.

 

Tengo que decir que fue todo un éxito, así que os lo recomiendo, elige bien el bote, la etiqueta y ponle mucho Amor!!

 

1 kl de Fresas

750 gr Azúcar

Zumo de Limón

1 rama de canela

1 clavo de olor

 

 

.Lavaremos las fresas y quitaremos las ojas verdes, si tuvieran las fresas algún golpe quitarlo también, si se desea trocearlas, y las pequeñas dejarlas enteras.

.Poner las fresas en una olla con el azúcar, zumo de limón a gusto ,clavo y canela

.Pondremos a cocer removiendo constantemente evitando poner muy fuerte el fuego para evitar se queme y que tenga mucha ebullición  y se derrame.

.El tiempo mas o menos es de 45 min, yo en alguna ocasión la he dejado mas tiempo dependiendo de como te guste la consistencia de la mermelada.

.Rellenaremos los botes elegidos hasta el tope, cerraremos, ahora para dar el vacío los pondremos en una olla grande boca abajo cubierto de agua al fuego unos 20 min. enfriar y sacar los botes.

 

 

mas-fotos 9378

 

 

Sigueme en twitter @CelinaCatering

Aqui podras ver un poquito de mi Boda por si sientes curiosidad!!  link

 

 
 

Regresar al inicio